La Comisión Europea dio luz verde a la aerolínea alemana Lufthansa para la adquisición de la británica British Midlands, luego de que las autoridades del bloque decidieran que aunque algunas rutas de vuelo se superponen, la competencia no se ve considerablemente perjudicada.
La Comisión evaluó alrededor de 30 rutas de vuelo, en muchas de las cuales ambas aerolíneas trabajan juntas como miembros de la red "Star Alliance".
British Midlands (BMI), que tiene una flota de 50 aviones, es considerada particularmente interesante porque dispone, comparativamente, de una gran parte de los derechos de aterrizaje en el aeropuerto londinense de Heathrow. Además de los vuelos internos, la aerolínea ofrece conexiones en Europa, Cercano Oriente y Estados Unidos, según dpa.
Lufthansa ya disponía de una participación del 30% menos una acción de BMI. En abril del año pasado, la empresa alemana dijo estar decidida a adquirir la participación mayoritaria del presidente de la compañía británica, Michael Bishop.
Lufthansa está preparando, además, la adquisición de Brussels Airlines NV SA.