sábado, 19, septiembre, 2020
CubaOnLine

El primer avión A320 ensamblado fuera de Europa, en la Línea de Ensamblaje Final de Airbus en China (FALC) ha completado hoy con éxito su primer vuelo. El avión despegó desde el aeropuerto internacional de Tianjin a las 10:42 y aterrizó a las 14:56. El vuelo de prueba de cuatro horas fue comandado conjuntamente por Harry Nelson, Vicepresidente de Vuelos de Prueba de Producción y por el piloto de pruebas experimentales, Philippe Pellerin. Los otros miembros de la tripulación eran Fernando Alonso, Vicepresidente Senior de Pruebas de Vuelo e Integración de Airbus, y Zidan Ren, el primer Ingeniero de Vuelos de Prueba chino formado por Airbus, además del Ingeniero de Cabina Eric García.
“El vuelo ha sido un completo éxito gracias al trabajo en equipo”, dijo Fernando Alonso, Vicepresidente Senior de Pruebas de Vuelo e Integración de Airbus. “Estoy encantado de haber participado en este vuelo histórico. Este A320 ensamblado en China demuestra sin dudas la misma calidad y características que los ensamblados y entregados en Hamburgo o Toulouse”.
 “Me gustaría felicitar y dar sinceramente las gracias a todos los que en China y en Europa, gracias a su dedicación y trabajo duro, han hecho que la primera Línea de Ensamblaje Final de Airbus fuera de Europa sea una realidad”, dijo Laurence Barron, Presidente de Airbus China. “Nuestro compromiso es ofrecer los mejores aviones y servicios a nuestros clientes y operadores en China, aplicando las mismas reglas, procedimientos y normas de calidad que se utilizan en cualquier otro avión Airbus producido en Europa. Subraya nuestro compromiso con el desarrollo de una asociación estratégico a largo plazo con la industria aeronáutica china”.
Este primer avión será entregado a Dragon Aviation Leasing en junio desde el Centro de Entregas de Airbus en Tianjin, y será operado por Sichuan Airlines. Los clientes chinos han pedido más de 700 aviones Airbus, la mayoría de ellos de la Familia A320. Se prevé la entrega de once aviones A319/A320 en Tianjin durante 2009, y el ritmo de producción de la FALC se incrementará hasta cuatro aviones por mes para finales de 2011.