Roger Dow, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, afirmó que ningún evento empresarial es más importante para vender el producto de viajes hacia esta nación que el "International Pow Wow". Por ello, la asociación ha patrocinado la feria durante las últimas cuatro décadas.
Entre los asistentes al evento hay representantes de Argentina, Alemania, Brasil, España, Francia, Italia, India, Rusia, Reino Unido y Suiza, refiere un reporte del comité organizador.
Se calcula que el evento generará más de 3.500 millones de dólares al sector de turismo, mientras que la economía del condado de Miami-Dade se beneficiará con más de 8,5 millones de dólares como anfitriona. Estas cifras ayudarán a dinamizar a la alicaída industria de viajes del país, golpeada por la crisis económica y ahora por la epidemia de gripe A H1N1.
Los viajes internacionales hacia EEUU han disminuido un 10 por ciento en los últimos doce meses, y no hay perspectivas de que mejore el panorama en lo que queda del 2009, según cifras de la asociación.
La crisis financiera internacional y el brote de la gripe A, que ha afectado a más de 4.000 personas en el país, con cuatro fallecidos, ha impactado a las aerolíneas, los hoteles, los parques temáticos, los destinos y a muchos otros sectores de la industria.
Ante esta situación, el evento cobra mayor importancia y sus organizadores han programado intensas reuniones de negocios de más de mil organizaciones de viajes de cada estado de la nación con compradores internacionales y nacionales.
Los compradores pueden fijar hasta 44 citas de negocios, y observar las diversas ofertas turísticas en una exhibición que se realiza en el Centro de Convenciones de Miami Beach.
Miami y sus playas se benefician directamente del evento por ser la ciudad sede, lo que le permite exhibir todo su potencial turístico.
"Nunca ha habido un mejor tiempo para visitar el Gran Miami que este y estamos muy entusiasmados de ser el centro de este escenario turístico mundial", declaró William D. Talbert, el presidente y director ejecutivo del Centro de Convenciones y la Oficina de Turismo del Gran Miami.
Para mantenerse como uno de los principales centros turísticos de Estados Unidos, la ciudad ha realizado una importante inversión en la última década para actualizar su infraestructura de turismo, como el aeropuerto internacional en el que aterrizan y despegan 89 aerolíneas y que sirven a 138 destinos en el mundo.
"El International Pow Wow 2009 representa una extraordinaria oportunidad para el Gran Miami y las playas para mostrar sus nuevos desarrollos turísticos y resaltar nuestro paraíso tropical cosmopolita" que ofrece diversas atracciones, af