El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (InProtur) y coordinador general del Dakar, Leonardo Boto Álvarez; el director de Amaury Sport Organización (ASO) y organizador de la prueba, Etienne Lavigne; y el responsable de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac, estuvieron presentes en Las Flores en el inicio de la Caravana Dakar, donde se promocionará el Rally a realizarse en Argentina y Chile del 2 al 17 de enero de 2010.
A partir del sábado 9 de mayo y hasta mediados de junio de 2009 se realizará esta caravana donde se proyectará la película del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 en las diez provincias argentinas que fueron testigos del paso de la carrera. Comenzó en Las Flores y recorrerá Santa Rosa, Puerto Madryn, Bariloche, Neuquén, San Rafael, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Córdoba y culminará en Buenos Aires.
Meyer manifestó que “la realización del Dakar en el 2009, fue un verdadero éxito. Por eso, estamos convencidos de que la Caravana Dakar servirá para devolver el cariño de todos los argentinos que han disfrutado el paso de los vehículos por el país”, agregó.
Por su parte, Leonardo Boto Álvarez dijo que está seguro de que “será un evento de gran magnitud porque atraerá y movilizará gran cantidad de público en cada destino donde se proyecte. Para aquellas localidades que han tenido el honor de ser anfitriones representará un orgullo saberse partícipes de la historia, a través de una película”.

En Santa Rosa
La capital pampeana fue una de las primeras en recibir a la caravana el lunes de la semana pasada, y pese al tiempo frío, cientos de pampeanos se dieron cita en la rotonda del Centro Cívico, para presenciar la Película Rally Dakar Argentina-Chile 2009.
Frente a la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, se instaló la pantalla gigante de 8 x 12 metros en donde se pudo ver la película y los cortos del Dakar, la que se proyectó en los dos horarios programados, a las 18 hs y a las&