Las personas que acostumbran viajar por negocios o vacaciones mantienen sus planificaciones de viajes a pesar de la creciente tensión generada por el virus AH1N1.
El volumen de viajes registrado en Sabre Holdings muestra que, más allá del descenso registrado en la afluencia de pasajeros hacia México, los viajes de negocios y vacacionales dentro de los Estados Unidos y otras partes alrededor del mundo actualmente se mantienen estables.
Según el comunicado presentado por la firma la semana pasada, las agencias de viajes presentan las mismas conclusiones.
Sam Gilliland, CEO de Sabre Holdings dijo: “Los viajeros todavía están tomando decisiones racionales sobre sus viajes de acuerdo con los hechos y no con la alarma. Es de fundamental importancia que los viajeros tengan en cuenta y respeten las instrucciones indicadas por la OMS y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) como sus principales fuentes de información, y que los medios de comunicación hagan hincapié en los consejos que den estas organizaciones.”
“Es importante que quienes informan o comentan la evolución de la situación sanitaria, presenten una perspectiva con base científica y de acuerdo con hechos reales, en lugar de generar miedo y alarma contraproducentes. Esta situación exige tener una conducta práctica y no de pánico,” dijo Gilliland.
www.sabr