martes, 29, septiembre, 2020
CubaOnLine

La firma finalmente concretó su anhelo de ampliarse dentro de la actividad turística y lo hizo a partir de la decisión de ser, además de una consolidadora de pasajes, un operador de viajes. Fernando Pascual, director de la empresa, explica el emprendimiento.

La empresa consolidadora de pasajes aéreos Aero Península decidió, en este año 2009, ser además operadora de viajes. Según Fernando Pascual, director de la firma, esta ampliación de servicios, se trata de un objetivo que la firma siempre persiguió.
“Ahora nos volcamos a ser operadores en todo lo que es excursiones y servicios. De esta manera, terminamos de complementar la idea original de Aero Península, que es abarcar todas las áreas del turismo.  Hasta ahora, por la experiencia previa que veníamos desarrollando, nos enfocábamos principalmente en la parte aérea”, explicó Pascual, y agregó que están definiendo algunas conversaciones que vienen desarrollando desde hace años en ediciones de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR). “En esta edición no expusimos porque decidimos avocarnos a terminar de cerrar convenios con colegas. Eso fue lo que nos permitió poder comenzar a operar con distintos proveedores una vez que volvimos de Madrid”, explicó.
También expresó que desde los inicios la idea siempre fue seguir ampliándose para brindar el mejor servicio a las agencias de viajes, por eso asegura que “la intención de ser operadores siempre existió”. “Estamos abiertos a seguir incorporando novedades en función de nuestros objetivos”, añadió.
A su vez, el director de la empresa destacó que no es algo nuevo para ellos tener que hablar con las agencias porque la relación viene desde hace años; “son nuestros clientes y nuestros socios, la base del negocio, así que el diálogo es permanente y el contacto, directo. La atención es personalizada, cada empresa tiene su ejecutivo que la atiende día a día”, dice. “En el contacto con cada uno de ellos tratamos de saber a fondo todo lo que necesitan y, por lo tanto, lo que tenemos que hacer nosotros. El hecho de ser conocidos en el sector es una ventaja; hoy estamos entre las principales empresas del BSP, lo que nos permite tener un contacto muy fuerte con todas las agencias; algunas de ellas son nuestros principales clientes y otras se han ido incorporando paulatinamente. Pero hay que aclarar que, desde la agencia más chica hasta la más grande, no importa la infraestrutura, vamos a hacer y siempre hicimos todo lo que sea necesario para facilitar el trabajo de los agentes de viajes”, remarcó.
Por otra parte, el entrevistado también se refirió a los seminarios de capacitación, al decir que no quieren organizar jornadas masivas, pero que desean pautar encuentros individuales para más adelante, dentro de unos meses.

¿Hay algún target de público específico al que apuntan?
El perfil del pasajero lo tiene y lo maneja cada agencia en particular. Nosotros le vendemos a muchas empresas, algunas trabajan con estudiantes, otras con jubilados y muchas otras  con público de todo tipo.

¿Qué importancia tiene la web para ustedes?
En la actualidad, la web es una herramienta fundamental. Prácticamente se trata de un intranet, porque no es abierta al público, sino que funciona con un sistema de logueo: cada agencia tiene su login para ingresar y conocer todas las novedades que nosotros tenemos para ofrecer.

¿Cuáles son las fortalezas de la empresa? ¿Qué es lo que la distingue de la competencia?
Yo diría que el servicio y el trato son las cualidades que nos diferencian. Invertimos en una estructura acorde a la calidad de atención que los agentes se merecen.

En todas partes
Pascual indicó que como operadores ya están trabajando con destinos tanto nacionales como internacionales, sin enfocarse en algún lugar en particular. De esta manera, ya hemos logrado diversificarnos en el segmento aéreo. Creemos que esto consolida a Aero Península como un operador de múltiples destinos, tanto por la vía terrestre como por la vía aéreo. Trabajamos por igual con uno u otro destino; el objetivo es brindar un buen servicio”.
En relación a la crisis, el director planteó que vienen dedicando mucho tiempo y esfuerzo al nuevo emprendimiento en un año difícil en lo económico. “El final del año pasado dejó un escenario bastante movido y complicado para este 2009, y  ahora se están sufriendo las consecuencias. Por ese motivo, decidimos avocarnos a este nuevo emprendimiento y tratar de afianzarnos para poder estar ya consolidados en esta rama de la actividad hacia fines de año”, señaló.
“No es fácil armar recetas contra una crisis, sobre todo en un país como la Argentina en el que rara vez se planifica a largo plazo, no existe esa costumbre. Sin embargo, destaco que una de las características y fortalezas de Aero Península es que desde su creación trató de pensarse con una verdadera visión de futuro. Si tuviera que dar algún tipo de clave desde mi lugar, diría que lo mejor es tener seriedad a la hora de trabajar”, subrayó.

Con los mejores

La gerenta Ejecutiva de la firma, Anabella Nahra, habló de las promociones que se están ofreciendo en todos los destinos, fundamentalmente en ciudades del sur argentino como Ushuaia y El Calafate. En ese sentido, agregó: “Al haber tantas ofertas, nosotros vamos seleccionando y armamos los paquetes de acuerdo a los servicios que se brindan. Nos manejamos con ciertos parámetros, sabemos por qué elegimos determinados hoteles; eso tiene que ver con la calidad de la atención y con la experiencia”.

Ficha técnica
Empresa
Aero Península
Dirección
L. N. Alem 1002 – Piso 14º
Teléfono
5555-9400
Director
Fernando Pascual
Gerenta Ejecutiva
Anabella Nahra
Departamento Excursiones:
Anabella Del Monaco
Anne Macimiani
e-mail
agencias@aeropeninsula.com.ar
Página web
www.aeropenin