AIR FRANCE
Nueva clase Premium Voyageur
Air France-KLM, la compañía aérea miembro de Sky Team, anunció el lanzamiento de la nueva clase “Premium Voyageur”, en sus vuelos de largo recorrido.
Air France incluye a partir de abril de 2009, esta nueva clase privada, siendo las primeras rutas disponibles París-Nueva York, París-Tokio y París-Osaka. Esta innovación se aplicará progresivamente en todos los vuelos de la red de largo recorrido internacional.
Premium Voyageur estará situada entre las clases Affaires (Business Class) y Económica, proporcionándole al cliente un viaje espectacular con un 40 por ciento más de espacio que los vuelos de clase Económica y un asiento de estructura fija para su espacio personal.
Air France propone una gama de tarifas muy competitiva, accesible y particularmente bien adaptada a las pequeñas y medianas empresas, y con éstas novedades sigue sumando valor a su servicio.
Por otro lado, la firma organizó un desfile de modas en Cuba, donde aparecieron los uniformes de sus azafatas durante varios años de servicio. La pasarela tuvo por escenario el parque histórico-cultural Morro-Cabaña, sede de la XXIX Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2009.

TAM
Revista de a bordo y balance prometedor
TAM anunció una novedad en el área del entretenimiento de a bordo para los pasajeros de rutas internacionales. Se trata de  la revista RED Report que será de circulación bimestral y estará disponible a partir de este mes en los vuelos que la empresa opera en América Latina, Estados Unidos y Europa. Concebida por el equipo “TAM en las nubes” y con dos versiones bilingües, portugués/inglés y portugués/español, esta publicación es la lectura ideal para un viaje placentero.
La publicación esta dirigida a un público cosmopolita que busca experiencias únicas. RED Report está dividida en tres secciones: Routes, Experiences y Destinations.
Por otro lado, en el balance del primer trimestre, la firma obtuvo utilidades netas de 54,4 millones de reales, 26,16 por ciento superior en comparación a los 43,1 millones alcanzados en el mismo período del año pasado.
Además, las ganancias en las operaciones de TAM aumentaron 129 por ciento, llegando a 197 millones de reales en los primeros tres meses del año, contra 85,7 millones en el mismo período en 2008.

PLUNA
Alianza con Colonia Express
La empresa argentina de transporte fluvial de pasajeros Colonia Express y la aerolínea uruguaya Pluna anunciaron su alianza por un nuevo servicio mixto que se ofrece desde el pasado 27 de abril.
El producto es ofrecido por la empresa Colonia Express para la ida a Uruguay y por Pluna para el regreso. Ésta es la primera vez que dos compañías se unen para realizar esta travesía a través del concepto único buque-avión.

Airbus
Finalistas de“Fly Your Ideas”
Son cinco los equipos finalistas que llegan desde Asia-Pacífico, América del Norte y Europa. El “Big Bang Team” de la Universidad Politécnica de Valencia, “COz” de la Universidad de Queensland, “Kometa Brno” de la Universidad de Tecnología de Brno, “Solaire Voyager” de la Universidad Nacional de Singapur y “Stanford ADG” de la Universidad de Stanford.
Más de 2.350 estudiantes en total, de 82 países, participaron del evento.

AR Y AUSTRAL
Más frecuencias a la Patagonia
Entre mayo y julio San Martín de los Andes contará con más frecuencias semanales en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral con el fin de sostener la productividad de las economías regionales y fundamentalmente potenciar la afluencia turística a destinos de la Patagonia.
Por otro lado, las empresas acordaron con el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, representado por su gobernador, incorporar una frecuencia diaria en vuelo directo entre Buenos Aires y Río Gallegos.

Copa Airlines
Promoción con Visa Gold
Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, lanzó junto a VISA una nueva promoción para sus clientes. A lo largo de todo el mes de Junio, aquellos pasajeros que adquieran sus boletos utilizando su tarjeta VISA Gold obtendrán un 10% de descuento, sea cual fuere el destino del viaje.
Los pasajes adquiridos durante éste período de tiempo podrán ser utilizados desde el 1° de Junio hasta el 29 de Noviembre de 2009, inclusive.

LADE
Ruta Viedma Bariloche
La aerolínea de la Fuerza Aérea LADE retomó su vuelo regular entre Viedma y Bariloche, en un plan de recomenzar los vuelos de fomento por la Patagonia.
El primer vuelo de un SAAB 340 turbo hélice con capacidad para 33 pasajeros arribó desde Viedma al aeropuerto internacional de Bariloche, en un vuelo que demoró 1,10 horas.
La compañía retomó el circuito que hacía más de 8 años que no ejecutaba, uniendo las dos ciudades rionegrinas.

AEROSUR
Contra la gripe porcina
La aerolínea boliviana se vio obligada a suspender sus vuelos a Salta y Tucumán por la decisión del gobierno argentino de restringir el ingreso de vuelos internacionales por la epidemia de gripe.
La decisión tomada hace dos semanas estableció que sólo pueden llegar vuelos internacionales a los aeropuertos de Ezeiza (donde Aerosur mantiene sus vuelos), Córdoba y Mendoza.
Se espera que en los próximos días las prohibiciones se levanten paulatinamente.