Nueva York y Madrid decidieron unir sus fuerzas para lanzar una campaña de promoción turística conjunta de ambos destinos, con una inversión de 1,3 millones de euros (1,7 millones de dólares), de acuerdo a lo informado por la vicepresidenta de Comunicaciones de NYK & Company, Kimberly Spell.
Con el lema “Precios de Locura”, la organización oficial para el marketing y el turismo de esa ciudad estadounidense celebra por segundo año consecutivo un acuerdo institucional con Promoción de Madrid, para la difusión de la imagen de ambos destinos.
A conseguir estos precios de “locura” contribuye el tour operador español Viva Tours, que cuenta con un acuerdo de colaboración con NYC & Company y gestiona aproximadamente un 30 por ciento de los paquetes vacacionales que los españoles contratan a EEUU.
En cuanto a la promoción de la ciudad de Nueva York en España, está presente a cada paso en las calles de todo el país, mientras que el organismo neoyorquino lanzó en su página web la campaña “Real Deal”, que ofrece descuentos en hoteles, atracciones o espectáculos.
En 2008, Nueva York se convirtió en el lugar de destino del 58 por ciento de los españoles que viajaron a los Estados Unidos que permanecieron una media de seis noches y realizaron un gasto estimado en unos 30