Un centenar de empresarios, académicos, organizaciones de la sociedad civil y estudiantes participaron semanas atrás de un nuevo encuentro del Foro Empresarial de la Patagonia que se desarrolló en Villa la Angostura.
Los participantes representaron a ciudades como San Martín de los Andes, Bariloche, Río Gallegos, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Paraná, Rosario, Buenos Aires y localidades del sur de Chile. Al cierre del evento se anunció que la próxima edición se hará el 7 y 8 de mayo de 2010 en Bariloche.
En esta reunión tuvo una presencia relevante la temática turística, evaluada a la luz de los nuevos lineamientos de la OMT de incorporar entre los objetivos prioritarios la Responsabilidad Social Empresaria para la actividad.
Durante la realización del Foro se escucharon experiencias de empresarios que se encuentran realizando sus negocios, de una manera exitosa, pero desde una lógica de gestión que tiene en cuenta una triple generación de valor: económico, social y ambiental. Asimismo, se destacó el taller sobre “negocios inclusivos” que brindó el licenciado en ciencia política, Andrés Abecassis. También el empresario y consultor Alejandro Maglione ofreció “consejos para PYMES” en tiempos de crisis y el asesor Jorge Bonín expuso sobre marketing y comunicación en el escenario actual.
Por otra parte se decidió continuar y profundizar la generación de grupos y acciones asociativas en las localidades participantes, para trabajar en generar acciones con un verdadero impacto positivo