Fue lanzado este jueves, el Programa de Cultura Turística Infantil, “El Turismo crece con los Niños” en la Escuela Nº 4637 “María Magdalena Goyechea de Güemes”, de la localidad de Cerrillos. El programa incluye actividades educativas y recreativas, talleres de sensibilización, concurso de expresión artística, plaza de juegos guiados para niños y cortos radiales.
El acto estuvo encabezado por el Ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert, y el Ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas.
El programa está destinado a estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de escuelas públicas y privadas de la provincia. El objetivo es fomentar el conocimiento, la comprensión y la valoración del patrimonio turístico, sensibilizar a la población infantil sobre los valores y las responsabilidades que implica la actividad turística, como así también involucrar a los niños en el impacto social del Turismo para el crecimiento de nuestra Provincia.
Enmarcado en las actividades de dicho programa, los ministros de Educación y de Turismo y Cultura, firmaron un convenio para la realización del concurso denominado “Descubriendo los Tesoros de mi Salta”.
El certamen, destinado a alumnos y docentes de 4° año de EGB 2 de escuelas públicas y privadas de toda la provincia,  busca despertar en los niños el interés por descubrir y resaltar los atractivos turísticos de su ciudad o localidad, mostrando de manera didáctica y entretenida los servicios y/o lugares que conforman dicho espacio a través de un proyecto turístico/educativo que incluya a las familias y la comunidad residente como partícipes de la protección y promoción del patrimonio turístico de nuestra provincia.
En este sentido, el ministro Posadas destacó que “este tipo de acciones demuestran que hay una firme convicción para trabajar en forma conjunta; la provincia, los municipios, las escuelas, y toda la comunidad para convertir a Salta en algo cada vez más grande”.
Asimismo, dijo que trabajar con los chicos es algo que produce mucha satisfacción y “es la semilla que nos va a permitir que cuando pasen los años, el árbol del turismo y la cultura de la provincia de Salta siga estando fuerte, firme y entre todos lo podamos cuidar”.
Por su parte el ministro Van Cauwlaert manifestó que “Salta tiene mucho más que todas las provincias argentinas en riqueza cultural, y nuestros chicos, conducidos por los maestros, tienen que reconocer en cada zamba, en cada poesía, en cada tejido, y en cada pintura, todo lo que podamos ofrecer al turista para que siga viniendo y siga enamorándose de Salta”.