La estrella de ballet Maximiliano Guerra, la eximia bailarina tanguera Mora Godoy y los célebres cantantes Patricia Sosa y Raúl Lavié presentarán este sábado 16 de mayo, desde las 19hs., en un escenario al aire libre montado en Avenida de Mayo y Bolívar, un impactante espectáculo musical en el que estas cuatro grandes figuras encarnan un viaje por el pasado y el futuro del tango.
Este show de Madero Tango “Puerto Buenos Aires” es un musical creado por el multipremiado Gustavo Zajac.
Será la más destacada de las actividades que porteños y turistas podrán disfrutar este fin de semana en el marco del programa “La Gran Vía de Mayo”, de diversificación de la oferta turística y cultural de la zona, llevado adelante por el Ministerio de Cultura y el Ente Turismo de Buenos Aires.
La propuesta del espectáculo se centra en dos épocas de la cultura porteña, el pasado y el futuro a través de las voces de Raúl Lavié y Patricia Sosa y el baile de Maximiliano Guerra y Mora Godoy.
El tango será así el protagonista de la noche: desde los tiempos de Carlos Gardel y Alfredo Lepera, pasando por la etapa de Enrique Discépolo y Cátulo Castillo hasta el modernismo de Astor Piazzola y el tango electrónico.
La cadencia del show alternará en forma sutil con otros géneros como el rock, el malambo, el flamenco, el folclore y el jazz, de modo innovador.
Un cuerpo de baile de 16 artistas y la presencia de una orquesta de cinco músicos en vivo de Madero Tango, dirigidos por el Maestro, Humberto Ridolfi, completarán esta experiencia inolvidable en la que se podrá disfrutar de El Choclo, Malajunta, Quejas de Bandoneón, Mi Buenos Aires Querido, La Cumparsita, Adiós Nonino o Tinta Roja, entre otros temas que forman parte del repertorio.
El sábado y el domingo, desde las 15, también habrá visitas guiadas, teatro, actividades para chicos, clases de tango y otras diversas opciones a lo largo de toda la avenida (ver programación completa).
“La Gran Vía de Mayo”, que se lleva a cabo durante cinco fines de semana hasta el domingo 24 de mayo, es una propuesta que implica el desarrollo de eventos culturales y actividades turísticas en la Avenida de Mayo, con el fin de convocar a turistas y vecinos a conocer en profundidad su valor histórico, patrimonial y turístico.
Esta intervención plantea la realización de una agenda de eventos culturales en escenarios y en la vía pública combinados con actividades dentro de los bares notables y sedes de otros edificios representativos de la avenida.

La programación completa también puede consultarse en el portal web de la Ciudad.