En la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) tuvo lugar este jueves la firma del convenio para el proyecto Señalización Vial, Turística y de Servicios de la provincia de Entre Ríos. El acta fue rubricada por el subsecretario de Turismo, Adrián Stur, y el presidente de la filial Paraná del ACA, Raúl Alberto Parcerisa.
El proyecto de Señalización Vial, Turística y de Servicios en toda la provincia incluirá los estudios de planificación del tránsito urbano; de transporte urbano de pasajeros y el asesoramiento permanente en tránsito y Transporte; los proyectos de Señalización: vertical, horizontal y luminoso; la provisión de señales viales verticales y demarcación horizontal; el proyecto de Parque Infantil de Tránsito Permanente; y los cursos de tránsito y seguridad vial.
Asimismo, integrará la capacitación en Educación Vial, con cursos para agentes y policías de tránsito; docentes de escuela primaria y secundaria, formación de formadores y para conductores; charlas y talleres para alumnos y público en general; la realización de materiales didácticos: gráficos y audiovisuales; el parque infantil de tránsito trasladable y la provisión de cartografía zonal o provincial.
Al respecto, Stur indicó: “Desde la Subsecretaría de Turismo se apuesta a estos proyectos con un fuerte compromiso, ya que es muy importante la correcta señalización en las ciudades y en las rutas, como así también la capacitación y la educación vial”.
Por otra parte, expresó que “será fundamental el trabajo conjunto con el Automóvil Club Argentino, una institución que tiene más de 100 años en trabajos de prevención y seguridad vial, para poder llevar adelante por primera vez este proyecto en toda la provincia de Entre Ríos”.
Por su parte, el presidente de la filial Paraná del ACA manifestó que este convenio conlleva a proyectos muy “ambiciosos”. “Es necesario que el turista al ingresar a la provincia esté guiado hasta su destino, sin ocasionarle dudas de su desplazamiento”, aseguró Parcerisa.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes el director de Planeamiento y Estrategia de la Subsecretaría de Turismo, Sebastián Piloni; el coordinador de Productos Turísticos, Juan Manuel Sabas; el vicepresidente de la filial Paraná del ACA, Alberto Sanpayo, y el presidente honorario, Jul