jueves, 24, septiembre, 2020
CubaOnLine

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante los dos primeros meses del año, Colombia reportó un aumento del 7,5 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros, mientras que el número de turistas internacionales en el mundo, tuvo un descenso del 7,7 por ciento.
Europa mostró un decrecimiento de 8,4 por ciento y Asia, de 6,7 por ciento. El descenso de turistas en el continente americano fue de 1,4 por ciento. En contraste con estas cifras, Suramérica registró un crecimiento de 3.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2008.
Nubia Stella Martínez, Vicepresidente de Turismo de Proexport, manifestó que el resultado de Colombia, es muy satisfactorio y valida la agresiva estrategia de promoción del país a través de la participación en Ferias Internacionales, en los Viajes de Familiarización para empresarios del sector y periodistas, la campaña: Colombia, el riesgo es que te quieras quedar y el portal de turismo del país www.colombia.travel.
De igual forma, la funcionaria dijo que sin duda la llegada de los cruceros, que ha tenido una evolución notoria al aumentar 34 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a 159.875 turistas, ha impactado este crecimiento.  
La OMT mantiene la previsión de una disminución de viajeros internacionales a nivel mundial en 2 por ciento para el año 2009. En Colombia, se estima que para el período enero-abril de este año, se dará un aumento del 11.2 por ciento en las llegadas reportadas por el DAS.