Ante la bajada de turistas internacionales a Andalucía, las instituciones se acercan a los diferentes mercados extranjeros para atraerlos a la comunidad. En este sentido, la Consejería de Turismo asiste desde ayer y hasta el domingo al Irish Open de Golf, una de las competiciones más antiguas y prestigiosas del circuito europeo y en la que presentará la oferta de la región para incrementar la llegada de viajeros interesados en este segmento procedentes del mercado irlandés.
Se trata de la segunda ocasión en la que el Gobierno autonómico muestra la oferta turística del destino andaluz en este torneo, que se desarrolla en el campo del County Louth Golf Club de la ciudad de Baltray y que en su anterior edición congregó a cerca de 65.000 espectadores.
El mercado alemán es otro de los que más ha bajado en los últimos meses y uno de los mercados que tradicionalmente acudían a Andalucía para pasar sus vacaciones. Por eso, la Consejería también participa en tres viajes de prensa, que comenzaron ayer y durarán hasta el 21 de mayo, y a los que asistirán una veintena de periodistas de varios países europeos, que recorrerán la región para conocer su oferta turística y cultural.
Concretamente doce profesionales alemanes realizarán una visita las provincias de Córdoba y Sevilla en un viaje que ha sido organizado en colaboración con el to