Con el objeto de evaluar los niveles de formación alcanzados por quienes se desempeñan en el sector turístico, el Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados (MIG) de la secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) realizará un operativo de campo, del 18 al 23 de mayo, en la provincia de Santa Cruz.
A tal fin, con el apoyo del área de Capacitación y Extensión de la dirección general de Programación y Planificación Turística, de  la secretaría provincial de Turismo y la asistencia técnica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), un equipo de investigadores y encuestadores entrevistarán, en las ciudades de Río Gallegos y El Calafate,  a los informantes claves de hoteles, agencias de viajes, prestadores, instituciones educativas terciarias y universitarias y sus graduados.
El proyecto está a cargo de la doctora Marta  Panaia, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA; el  director nacional de Gestión de Calidad Turística, licenciado Gonzalo Ferro Casanova, y la licenciada Ángela Ayala de la SECTUR, dependiente del ministerio de Producción de la Nación.
La tarea, que comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el 23 de mayo, permitirá conocer las características propias de las organizaciones económicas y de los organismos formadores para determinar los niveles de formación alcanzados, las carreras existentes con respecto a la demanda y la participación de los titulados en el mercado laboral respecto de la formación r