El próximo fin de semana la provincia del Neuquén participará de la Expo Nieve 2009, feria en la que se promociona y difunde toda la oferta invernal de la Argentina. En su cuarta edición, se desarrollará desde el sábado 16 hasta el lunes 18 de mayo en el Pabellón Ocre de La Rural de Palermo, ciudad de Buenos Aires, entre las 15 y las 22 horas.
La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, viajará a Buenos Aires el próximo sábado para participar de la inauguración de la exposición.
El stand asignado a la subsecretaría de Turismo y NeuquenTur –organismos dependientes del ministerio de Desarrollo Territorial- es el número 170. Allí estarán representados las áreas municipales de turismo, las organizaciones intermedias y el sector privado de Villa Pehuenia, Caviahue, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Neuquén capital y Chos Malal. También asistirá el equipo técnico de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue que trabaja en el Plan de Márketing Turístico 2008-2011.
Desde Villa Pehuenia viajarán representantes de la secretaría municipal de Turismo y del parque de nieve Batea Mahuida; por Caviahue estará presente el intendente Rigoberto Ramírez, turismo municipal, la cámara de comercio y prestadores privados; desde Villa La Angostura asistirá el secretario de Turismo Juan José Fioranelli; su par de San Martín de los Andes, Raúl Pont Lezica, irá junto a la asociación de hoteles y el Ente Sanmartinense de Turismo. Además, la municipalidad de Neuquén y el parque de nieve Cerro Wayle participarán de la feria.
“A través de este espacio se le brinda a los destinos turísticos neuquinos la posibilidad de disponer de un lugar para mostrarse y contribuir al posicionamiento de los centros de esquí y parques de nieve del Neuquén”, dijo Lona