viernes, 25, septiembre, 2020
CubaOnLine

El sábado 16 de mayo, la provincia de Tucumán se incorporará al conjunto de ciudades europeas y latinoamericanas que anualmente reeditan el evento conocido como “La noche de los Museos”, apuntando principalmente a la participación de jóvenes y estableciendo un diálogo entre las nuevas generaciones y la cultura heredada.

“Este evento se realiza para poder ofrecer una noche de sábado diferente donde todo nuestro acerbo histórico y cultural se ponga a disposición del público y puedan a vivir a pleno esa Tucumán que tiene tanto para contarle a quien la recorre”, dijo Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), organismo que auspicia el evento.

Además de los museos de la capital, se adhirieron a esta edición el Museo Ferroviario Tafí Viejo, el Museo Arqueológico Los Sarmientos y la Dirección de Cultura de Yerba Buena. Se ha dispuesto de ómnibus para trasladar al público que quiera efectuar las visitas guiadas por los museos periféricos que estarán ubicados en la vereda del ETT y partirán 18:45.