Corresponde a una iniciativa privada de un empresario paranaense, José Ardison, quien generó el contacto directo con “Redetur”, la red de agencias de viajes y turismo del estado de Río Grande do Sul, con sede en Porto Alegre, que cuenta con más de 40 asociados y un mercado potencial de 450 agencias de turismo en todo el estado; y que próximamente integrará a los estados brasileños de Santa Catarina y Paraná. El promotor del encuentro cuenta con el apoyo oficial de la Subsecretaria de Turismo de Entre Ríos, las Secretarías de Turismo de Paraná, La Paz y Piedras Blancas, y la participación de destacados servicios turísticos de la región.
La presentación se llevó a cabo en el lujoso restaurante Via Imperatore de la capital gaucha, en el inicio de la noche del jueves 7. Allí se organizaron escritorios en el ingreso donde se expusieron a través de folleteria y material de difusión los destinos, productos y servicios turisticos. Se estimó la presencia de mas de 70 representantes de agencias de turismo y clubes de pesca de Porto Alegre y región, de la prensa local, y la presencia ilustre del Cónsul argentino en Río Grande do Sul, Sr. Jorge Biglione.
Luego los asistentes fueron agasajados con una cena buffet, acompañada por vinos argentinos obsequiados por la Asociación Hotelera y Gatronómica de Paraná, y como plato se destacó la “posta de dorado”, preparado especialmente para la ocasión.
Durante la cena, dió inicio a la presentación el presidente de la Redetur, Juarez Barroso, que luego de las palabras de bienvenida, cedió la palabra al Subsecretario de turismo de Paraná, Alejandro Richardet, quien coordinó la presentación, resaltando las bondades turísticas de la zona. Luego uno a uno fueron pasando los integrantes de la delegación entrerriana, mientras en pantalla gigante se apreciaban videos de la provincia, los municipios y los prestadores de servicios. A la hora de los agradecimientos fue el Secretario de turismo de Paraná, Juan Laurencigh, quien lo hizo por los municipios, Rodrigo Baez, por la Subsecretaría de Turismo provincial; y por último el cónsul argentino Jorge Biglione. El encargado del cierre fue el promotor de este encuentro, el empresario José Ardison. También se realizaron 20 sorteos de estadías, dias de spa, excursiones de pesca y paseos náuticos, cedidos por los privados.
En horas de la mañana fue presentado un ómnibus de lujo, a través de un city tour ofrecido por la Redetur para la delegación argentina. Dicho transporte será el encargado de movilizar a los turistas brasileños hasta nuestras tierras.

La delegación
Asistieron conformando la delegación, por la Municipalidad de Paraná el Secretario de Turismo, Juan Laurencigh, y el Subsecretario, Alejandro Richardet; por la Paz, la Directora de Turismo Maria Laura Saad, por Piedras Blancas, el Coord. de Turismo Javier Godoy; por la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, el Coord. de Plan Estratégico Rodrigo Baez. Representando a la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná, estuvo Susana Cerviño, también estuvieron presentes Howard Johnson Mayorazgo, Maran Suites & Towers a través de su representante Jimena Turano, la Empresa de Viajes y Turismo Costanera 241 a través de su titular Carlos Monti, el Catamarán Costa Litoral, representado por uno de sus propietarios, Graciano Etcheverrigaray; Adrian Beliz por Hosteria Posta Surubi; y excursiones de pesca de Aníbal Bahler, estós dos últimos de La Paz. Fueron los encargados de la cobertura periodística los integrantes de la Brújula de Viajes, Eduardo Kloster y Roqu