jueves, 24, septiembre, 2020
CubaOnLine

Los datos arrojados por este estudio revelan que más de 560.000 turistas visitaron la provincia en temporada estival generando un movimiento económico de 340 millones de pesos. En cuanto a la procedencia la mayoría llega desde Buenos Aires por cinco días.  
Esta presentación, realizada en el Hotel Quirinale de Colón, también fue encabezada por el presidente municipal, Hugo Marsó, y los directores de Turismo Provincial, Raúl González, y de la Municipalidad de Colón, Hugo Guisolfi.
Este relevamiento realizado en los meses de enero y febrero en trece localidades de la Costa del Paraná y del Uruguay, se estableció en proporción a la cantidad de plazas que tiene cada destino turístico. Para las mismas se utiliza el sistema de cuestionario anónimo apuntando a establecer el perfil del visitante que llega a la provincia, procedencia, hábitos, medios de transporte utilizados para llegar, regreso a la provincia, poder adquisitivo, entre otros aspectos; así como también debilidades y fortalezas del destino turístico visitado. Este muestreo se realizó con el visitante consumiendo los servicios por lo que realza la veracidad de los datos recabados.
En términos generales, los datos arrojados  por este estudio revelan que más de 560.000 turistas visitaron la provincia en temporada estival generando un movimiento económico de 340 millones de pesos. En cuanto a la procedencia la mayoría llega desde Buenos Aires por cinco días y siendo el gasto promedio de 103,85 pesos.
Entre las fortalezas de la provincia se destaca la seguridad y la tranquilidad y  la buena atención que reciben. En tanto que se marcan como debilidades la infraestructura en camping; transporte urbano; señalización, arreglo de calles, entre otros.
Por otro lado, en lo que respecta a la ciudad de Colón particularmente los resultados indican que los visitantes, en su gran mayoría vienen de la provincia de Buenos Aires. Motivados por la seguridad, tranquilidad, las playas y la gente, entre otros aspectos, permanecen en la ciudad por un tiempo promedio de siete días; aproximándose el gasto a los noventa y siete pesos. La publicidad por radio y televisión son los medios por los que ha conocido la ciudad según se pudo apreciar.
“Lo importante es entender la magnitud de este tipo de estudios, que es una herramienta muy preciada para optimizar al máximo los recursos en la búsqueda de mejorar la atención y calidad del visitante”, expresó Stur. Asimismo agregó: “Estamos muy bien y alcanzando un nivel de satisfacción en los turistas que nos permite seguir trabajando, sacando de este tipo de muestras el mayor provecho posible para corregir y seguir creciendo”, sostuvo el subse