La secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires iniciará un plan de promoción y divulgación internacional del pato. Lo adelantó el titular del organismo, Germán Pérez, luego de una visita que realizó a la localidad de Villanueva, en el Partido de General Paz, donde está radicado campeón argentino de pato, El Siasgo, y donde la historia dice que nació el deporte.

El funcionario recorrió además la localidad de Ranchos en compañía del Intendente local, Juan Carlos Veramendi, con el objetivo de relevar los principales atractivos turísticos del distrito que tiene más de 220 años historia. En el ingreso a la localidad se está construyendo una oficina de Información Turística, que incluirá control sanitario y de seguridad.

Luego mantuvo un encuentro con los principales operadores locales del sector, ante quienes se comprometió la realización de cursos de capacitación sobre distintas aspectos vinculados al mejoramiento de la calidad de los servicios turísticos.

De la reunión surgió la necesidad de promover el pato al turismo internacional que llega a Buenos Aires. Pérez adelantó que “a partir de ahora en las próximas ferias internacionales y en todos nuestros canales de comunicación sumaremos el Pato a la estrategia de promoción que tiene la Provincia”.

La divulgación de esta actividad se sumará a la promoción que se viene impulsando de los principales Abierto de Polo de alto handicap, con excelentes resultados. “Sabemos que ambos deportes generan el interés de un turismo de buen poder adquisitivo, lo que permite lograr un desarrollo de todas las actividades conexas vinculadas al turismo, como la hotelería o la gastronomía”, expresó Pérez.

Finalmente, el funcionario recorrió diferentes atractivos del distrito como el Fuerte de los Ranchos, una reconstrucción en adobe realizada en 1967, el Museo Histórico “Marta Inés Martínez”, que resume la historia y patrimonio de sus pobladores y la Laguna que cuenta con servicios al visitante.