Con el objetivo de facilitar la venta del Destino Brasil, así como, aproximar al agente de viaje (y operadores de turismo) de los principales mercados emisores de turistas hacia el país, Embratur firmó una sociedad con la Fundación Getulio Vargas - FGV para el desarrollo del Programa de entrenamiento Agente de Viaje Especialista en Brasil (E-Learning).
El principal objetivo  del programa es diseminar el conocimiento sobre Brasil y sus principales productos turísticos en el exterior, además de suministrar esclarecimientos sobre los segmentos de turismo trabajados en Brasil, facilitando su comercialización en el mercado internacional.
Los agentes de viajes actúan como importantes mediadores de la decisión de compraventa de paquetes turísticos, lo que hace fundamental la capacitación del trade a través de programas especiales que no sólo cumplan el papel de proveer a los agentes con informaciones necesarias, como también que los conviertan en divulgadores de Brasil como destino turístico
En este escenario, los procesos de capacitación por medio electrónico presentan una serie de ventajas sobre técnicas de aprendizaje tradicionales, una vez que el programa dispone de flexibilidad, lo que hace posible suplir las necesidades específicas de los diferentes mercados objetivos.
Para la actual versión del programa “Agentes Especialistas en Brasil”, los plazos de inscripción fueron prorrogados a los mercados con idioma español, francés, portugués lusitano, inglés americano y británico, alemán, italiano y español.
Con esa prórroga, el plazo para inscripción es el 26/06/09, siendo que los agentes tienen, después que reciban el login y contraseña a través del e-mail informado en la preinscripción, además de un mes para terminar el curso.
Al final del curso, se enviará certificado firmado por Jeanine Pires, presidenta de Embratur y por Luiz Barretto, Ministro de Turismo, conjuntamente con material para ambientación de la agencia de viaje. Un diferencial en esta edición de e-learning es que,  entre los agentes que se formen en el curso, serán sorteados viajes a Brasil, lo que permitirá que ese público conozca las bellezas naturales y culturales del país
El link para mayores informaciones así como el acceso al programa es www.braziltour.com/elearning