La próxima inauguración de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de El Cairo -Egipto- supone una innovación infraestructural de gran importancia para las comunicaciones nacionales e internacionales y es que el diseño y la ampliación van a estar preparados para duplicar su capacidad actual de recepción, hasta alcanzar la cifra anual de 22 millones de pasajeros.
Estas nuevas instalaciones, distribuidas en tres niveles, van a ocupar 164.000 metros cuadrados, con espacios comerciales incluidos.
Entre otros adelantos, la nueva terminal contará con un sistema de embarque y control migratorio por parámetros biométricos que permiten el reconocimiento de las características biológicas del ser humano, ofreciendo una identificación única e inequívoca de las personas.
La gran ventaja de este sistema de seguridad es que evita suplantaciones de personalidad y combate problemas de terrorismo’.
La nueva terminal amplía la capacidad de servicios de un aeropuerto cuya posición estratégica es de gran importancia en relación no sólo con Europa, sino también con África y Medio Oriente.
Con todo, lo que se pretende es ‘ofrecer mayores comodidades a todas las personas que elijan nuestro país como lugar de destino, además de convertir el aeropuerto internacional de El Cairo en un punto neurálgico para las com