Varios consorcios hoteleros de Cancún y Riviera Maya invitan a los turistas mexicanos y extranjeros a visitar la zona y ofrecen vacaciones gratuitas durante tres años si los visitantes demuestran que se contagiaron de la gripe A tras su estancia en el Caribe mexicano.
”Si se comprueba que un turista se contagió aquí en sus vacaciones, si nos manda un análisis de sangre que confirme que se trata del virus AH1N1 y que el contagio se manifestó hasta 14 días después de su salida, tendrá vacaciones gratuitas durante tres años con un acompañante", asegura el empresario Fernando García Zalvidea, publica eluniversal.com.
Los establecimientos adheridos a la iniciativa suman más de 5.000 habitaciones en categorías de 4 y 5 estrellas y Gran Turismo, aunque por ahora sólo han trascendido los nombres de cuatro firmas: AMResorts y sus marcas Dreams y Secrets; y Royal, la división de hoteles de lujo de la cadena Real Resorts. El objetivo es recuperar la ocupación, que ha caído al 20% en este período.
García Zalvidea, director de Real Resorts, indica que han mantenido conversaciones con otras cadenas mexicanas interesadas en participar y es muy probable que en unos días más ascienda a 10.000 el número de habitaciones que participen en este programa.
"Los destinos de Quintana Roo (Estado al que pertenecen Cancún y Riviera Maya) siempre se han distinguido por proteger a sus visitantes y como muestra tenemos los huracanes. Estamos reforzando las medidas sanitarias desde el aeropuerto hasta los taxis para lograr que los turistas que vengan se sientan seguros", comenta el hotelero.
Explica que todos los empresarios del sector que se han sumado esta campaña realizan minuciosas jornadas de desinfección que incluyen paredes, puertas, barandales, escritorios y habitaciones.
Asegura también que los visitantes que lleguen ahora gozarán de muchos privilegios, como grandes descuentos y paquetes de diversión. "Nunca ha habido una mejor oportunidad de disfrutar un destino turístico en México como ahora, hay tarifas rebajadas al 50% del coste real".
Precisa que el sector privado está reaccionando con estas medidas ante la falta de acción del Gobierno y porque está seguro de la calidad de los productos y servicio