Entre los objetivos del Ente Tucumán Turismo en su plan de gobierno está el de fortalecer a Tucumán como sede de turismo de reuniones, es por eso que se trabaja constantemente para la captación de congresos y convenciones los cuales contribuyen de manera significativa a combatir la estacionalidad en la provincia. En ese marco es que se realiza el jueves 14 y el viernes 15 de mayo el XII Encuentro Nacional de Jueces de Cámara de Tribunales Orales nacionales y federales de la República Argentina.
El evento tendrá lugar en el Hotel Sol San Javier y participarán alrededor de 50 jueces de Tribunales Orales de todo el país, además de diez invitados especiales entre los que se encontrarán Ministros de la Excma. Corte Suprema de la Nación, el presidente y Consejeros del Consejo de la Magistratura de la Nación, el Ministro y la Secretaría del Ministerio de Justicia de la Nación, entre otros.
Tucumán, además, ya tiene confirmados hasta la temporada de invierno a 11 encuentros más que la eligieron como escenario. La provincia posee más de 80 salones, de los cuales 60 están ubicados en un radio no superior a 700 metros lo cual le otorga un importante valor agregado. A su vez, al ser la provincia más pequeña del país le brinda una facilidad muy significativa de traslados implicando una gran reducción de costos. “Fortalecer a Tucumán como destino de Congresos y Convenciones es fundamental para nosotros ya que estos encuentros generalmente se desarrollan en épocas de baja ocupación y permiten mantener la ocupación hotelera y la actividad del sector privado”, dijo Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo.

Los encuentros confirmados hasta el 9 de julio son:
- 21 al 23 de Mayo: XII Congreso Argentino y Lat. de Médicos Residentes de Cirugía Gral. (500 asistentes)
-22 de Mayo: II° Jornada NOA de Crédito & Cobranzas - Tucumán 2009 (210 asistentes)
-23 de Mayo: XIV Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas (120 asistentes)
-2 al 6 de Junio: XIII Reunión Argentina de Ornitología (400 asistentes)
-8 al 13 de junio: VIII° Seminario Iberoamericano de Arquitectura
-11 al 13 de junio: Congreso de Profesores de Educación Física del NOA (800/1000 asistentes)
-12 de junio: Expo Pro Frutal: Productores y Proveedores del Sector (300 asistentes)
-12 al 15 de junio: X Congreso Internacional de Diagnóstico por Imágenes (700 asistentes)
-20 y 21 de junio: Congreso Nacional de Salsa
-26 de junio: Curso de Actualización en Cirugía Plástica Estética y Reparadora
-02 al 04 de julio: IV Congreso de Endodoncia del NOA (400 asistentes)