Salta mostró al mercado brasileño sus atractivos turísticos y su cultura en el 15° Salón Paranaense de Turismo que se realizó en Curitiba, Estado de Paraná. La Provincia además realizó una presentación para el público en general y operadores sobre los diferentes atractivos turísticos y la ruta del vino, ya que el público brasileño es amante de los vinos de altura.
La Provincia tuvo una exitosa participación en la 15° Salón Paranaense de Turismo, una de las ferias más importantes de Brasil. Esta feria fue una oportunidad óptima para fortalecer los vínculos con Curitiba y contactar a los operadores más importantes del Sur de Brasil para que comiencen a comercializar con la provincia.
Salta se presentó en el stand del Instituto Nacional de Promoción Turística. Allí se distribuyó folletería con información en portugués, mapas de la ruta del vino, postales y CD institucionales.      
La Provincia, además, realizó una presentación para el público en general y operadores sobre los diferentes atractivos turísticos y la ruta del vino, ya que el público brasileño es amante de los vinos de altura.  
Cabe recordar que el gobernador Urtubey firmó en marzo pasado un protocolo de intención con el Estado de Paraná, Brasil, representado por su gobernador Roberto Requião De Mello E Silva, con el objetivo de la divulgación turística, la conservación del medio ambiente y el estímulo de las relaciones comerciales.
 
Contactos y acciones
Estuvo presente en la feria, el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, quien mantuvo reuniones con el secretario de Turismo del Estado de Paraná, Celso de Souza Caron, y la presidenta del Instituto Municipal de Curitiba, Juliana Vosnika. En la oportunidad se plantearon acciones para desarrollar en forma conjunta.
Además, se reunió con el secretario de Turismo Municipal de Foz de Iguazú, Felipe González, el presidente de Maringá C & V Bureau, Sergio Takao, y la presidente del Curitiba Convention & Visitors Boreau, Sulei Gulin Calíbrese.  
García Soria manifestó que el objetivo de las reuniones fue estrechar los vínculos para desarrollar Salta en el Sur de Brasil, al tiempo que destacó que “los brasileros encuentran en Salta un destino muy atractivo por sus Valles Calchaquíes, la Puna, la Ruta del Vino, el turismo religioso y el Tren a las Nubes”.
Por Salta, estuvieron presentes en la feria Sebastián Casado del Salta Convention & Visitors Boreal; Malena Mazzone del hotel Viñas de Cafayate y Gustavo Di Mecola de la agenci