El Seminario “TURISTA JAPONÉS, UN TURISTA EXIGENTE” a cargo del Sr. Yoshinori YAMA,  experto en entrenamiento nacional e internacional del servicio turístico y  actual vocal de la Asociación Japonesa de Tour Operadores del Exterior (OTOA).
“Este trayecto formativo –informaba el funcionario- es organizado por OTOA;  el Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina (INPROTUR) y la Embajada de Argentina en Japón en forma conjunto con la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy, que entregarán un certificado a los asistentes”.
El seminario está dirigido a todos los prestadores de servicios de establecimientos hoteleros, líneas aéreas, restaurantes, transportistas y agencias de viajes; sin dejar de lado a los que se desempeñan en la función pública.
Para finalizar el Director Provincial explicó que la propuesta forma parte de la campaña de promoción y difusión del destino Jujuy, que  lleva adelante la Sectur  provincial en forma conjunta con la agencia JICA de Japón.
Yoshinori Yama, conferencista y especialista en turismo, viaja exclusivamente a la Argentina para dictar este seminario en la ciudad de Buenos Aires y en San Salvador de Jujuy.
Cabe destacar que este taller de capacitación se dictará en la capital jujeña en respuesta a la excelente relación que ha encarado la provincia con  Japón, llevando adelante acciones conjuntas de promoción e intercambio para acercar las alternativas turísticas que Jujuy puede brindar a potenciales