El acto de inauguración de la nueva línea tuvo lugar el sábado por la noche, el 2 de mayo de 2009, con la participación del Excelentísimo Rabino Israel Lau, el Ministro de Industria y Comercio, Fuad Ben Eliezer, el Ministro de Turismo Stas Misezhnikov, el Presidente de El Al, Amikam Cohen, el Director General de El Al, Jaim Romano, embajadores y miembros del cuerpo diplomático de los países de América del Sur y otros invitados. Además, participaron en la ceremonia los pasajeros del primer vuelo.
Los pasajeros disfrutaron de un vuelo particularmente festivo, donde les sirvieron comidas especiales estilo sudamericano, regalos, variados contenidos de entretenimiento en español y portugués.
En el aterrizaje en San Pablo el avión fue recibido con chorros de agua y banderas de Israel y Brasil que ondeaban desde las ventanas de la cabina del piloto.Los pasajeros del primer vuelo fueron acogidos cálidamente en el aeropuerto de San Pablo.
Antes de la salida del primer vuelo LY010 desde San Pablo a Tel Aviv, tuvo lugar un cóctel festivo en el aeropuerto San Pablo, con la participación de representantes del Ministerio de Turismo de Brasil, representantes de la Dirección del Aeropuerto de San Pablo, miembros del Ejecutivo de El Al y los pasajeros del vuelo. Antes de ascender al avión, tuvo lugar la ceremonia del corte de la cinta inaugural. También los pasajeros de este vuelo tuvieron un viaje particularmente festivo.