martes, 22, septiembre, 2020
CubaOnLine

“Tenía que llegar un vuelo desde Capital Federal a las 10:15, pero obviamente no estamos operando”, señaló al diario La República el director de Aeronáutica de Corrientes, Raúl Aquino.
Desde la aeroestación correntina dijeron estar “sorprendidos” por la situación, ya que “hay tiempo suficiente para realizar las tareas. La última información que llegó a Corrientes es que el avión de la Fuerza Aérea que realiza las trabajos se encuentra realizando las mismas tareas en el Aeropuerto de Sauce Viejo (Santa Fe)”, contó Aquino.
Ante algunas versiones que hablaban de problemas sólo en Corrientes, Aquino manifestó que “el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro no operó para vuelos comerciales a pesar de contar con todas las medidas de seguridad y estar en óptimas condiciones. De hecho se realizaron decenas de otros vuelos, los que ocurre es que esas verificaciones son requisito indispensable pedido por las empresas”, afirmó.
El funcionario aeronáutico informó que se mantienen las comunicaciones con autoridades de la Fuerza Aérea para solucionar el tema y “lograr de alguna manera cumplir con esta cuestión que en el caso de Corrientes es formal, porque estamos óptimos y en condiciones de operar con normalidad”.

En Resistencia
El mayor colapso de vuelos se dio en el Aeropuerto Internacional de Resistencia donde, según algunas fuentes, el servicio se normalizó en horas de la noche.
La aeroestación de la capital chaqueña tenía programado siete vuelos para la jornada de ayer. Sin embargo, ante la falta de información oficial tanto desde el aeropuerto como de la empresas que operan allí (Aerolíneas Argentinas y Aerochaco), una fuente del lugar señaló a La República que “recién en la tarde se normalizó la situación”.
Al parecer, además de la verificación, en la capital chaqueña se averió una radio que se usa para vuelos por instrumentos, aunque la misma fue arreglada poco después del mediodía.