viernes, 25, septiembre, 2020
CubaOnLine

El martes 28 de abril 82 abuelos de La Plata dieron el puntapié inicial siendo el primer contingente que se benefició con el Programa destinado a la Tercera Edad de la Provincia de Buenos Aires.
Al tiempo que el pasado 5 de mayo les llegó el turno a 50 abuelos de la localidad de Campana y el jueves 7 a un grupo de 92 personas mayores de Lomas de Zamora.
En tanto que esta semana dirán presente en el Bioparque Temaikén de Escobar 50 abuelos de La Matanza, 80 de Avellaneda y otros 50 de Berazategui.
Constituyéndose en una propuesta innovadora para la Tercera Edad de la Provincia, el programa turístico “Temakén para Abuelos se basa en una recorrida por el Bioparque donde los abuelos podrán protagonizar una gran experiencia en uno de los más solicitados atractivos turísticos con el que cuenta la Provincia de Buenos Aires.
Así, a través de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo con la empresa Temaikén, los abuelos pueden acceder a un descuento del 50 por ciento contando con dos opciones gastronómicas.
Al respecto el subsecretario de Turismo Social, Ignacio Crotto, encargado del programa expresó una “enorme satisfacción por el éxito que está teniendo el programa lanzado junto al gobernador Daniel Scioli”.
La Provincia es la encargada de arbitrar los medios para garantizar el desarrollo apropiado del programa, siendo los beneficiarios los Centros de Jubilados y Pensionados de bajos recursos del Gran Buenos Aires y alrededores, brindándoles la coordinación y la planificación general. Planteado bajo la modalidad de excursión de día completo, los abuelos disfrutarán de una charla explicativa de los atractivos del lugar, convirtiéndose en una experiencia de alta calidad en todos sus niveles, tanto por la infraestructura del parque como por los servicios que se prestarán.