jueves, 24, septiembre, 2020
CubaOnLine

En el marco del proyecto interinstitucional de desarrollo de nuevos productos turísticos SECTUR-CFT-AAAVYT, que impulsa la observación de aves como producto innovador en la Patagonia, fueron convocados a reunión de trabajo los referentes técnicos provinciales de la región.
Por Santa Cruz concurrirá la responsable de Gestión Ambiental de la secretaría provincial de Turismo, licenciada Cecilia Scarafoni, al encuentro que se efectuará el próximo 19 de mayo en Buenos Aires y contará, además, con la participación de representantes de la secretaría de Turismo de la Nación, la delegación Patagonia de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo ( AAAVyT), Parques Nacionales y de la Asociación Aves Argentinas.
En la oportunidad se trabajará para acordar un plan anual y coordinar acciones conjuntas durante el presente ejercicio. A tal fin se abordará el siguiente temario: Síntesis de los avances del proyecto desde sus inicios a la fecha: distintas acciones emprendidas, a cargo de la dirección nacional  de Desarrollo de la Oferta; Presentación de los avances realizados a la fecha, por cada provincia /  institución en el desarrollo del producto; Evaluación conjunta del proceso realizado, analizando  aspectos positivos y las posibilidades de mejora y  Presentación para la discusión de una propuesta integral de trabajo para el año 2009 por parte de la SECTUR, a cargo de la dirección nacional de Desarrollo de la Oferta. Al cierre se evaluarán  acuerdos interinstitucionales; definición de tareas  y responsabilidades para avanzar en el trabajo. Asimismo, como parte de la jornada el equipo técnico de la Asociación Aves Argentinas dictará una breve capacitación sobre la observación de ave