La iniciativa corre por cuenta del Hotel Kau Yatún que, con este reto a la tradición culinaria criolla, retoma  una actividad que reconoce sus antecedentes en el “Primer Campeonato Regional de Asadores”  realizado en mayo del año 1998.
Como hace 11 años el conocido alojamiento turístico desafía a todos aquellos asadores que confíen en sus dotes y deseen participar de este particular concurso que se desarrollará bajo el mecanismo de eliminación directa. En tanto, el público y un jurado de notables votarán por quienes, a su criterio, demuestren el mejor desempeño.
Se establecieron  para los ganadores como primer premio, un terreno en el loteo “Campos de Invierno” de la villa turística y para el segundo puesto, dos pasajes a Buenos Aires.
Quienes oficien como público del certamen podrán disfrutar, además de un rico asado, de  un show folklórico a cargo del  grupo Tradiciones Argentinas.
En todos los casos los organizadores proveerán a los concursantes de los insumos y elementos necesarios para la realización del asado.
Son requisitos para participar se mayor de 18 años y registrar su inscripción vía e.mail  a la dirección reservas@estancia25demayo.com.ar o telefónicamente al (02966)15459281.