El ministro Federico Posadas junto al presidente del Consorcio de Universidades Italianas ICoN - Italian Culture on the Net, Mirko Tovani. El objetivo es acordar un marco institucional que facilite la realización de actividades conjuntas en el área de capacitación, investigación y toda otra acción que resulte de interés para las partes, en aspectos vinculados directa e indirectamente en el desarrollo de actividades turísticas de Salta.
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, firmó un convenio marco con el presidente del Consorcio de Universidades Italianas ICoN - Italian Culture on the Net, Mirko Tovani, para cooperar y complementarse en cuanto a la asistencia técnica y formación de recursos humanos.   
El propósito del convenio refrendado es acordar un marco institucional que facilite la realización de actividades conjuntas en el área de capacitación, investigación y toda otra acción que resulte de interés para las partes, en aspectos vinculados directa e indirectamente en el desarrollo de actividades turísticas de Salta.
El consorcio de universidades iItalianas ICoN – Italian Cultura on the Net, con sede en la Universidad de Pisa, tiene la misión de promover el estudio de la lengua y de la cultura italiana en el mundo a través de Internet, siendo una de las más expertas y calificadas instituciones universitarias en las metodologías de educación a distancia.  
Las diez universidades que integran el consorcio forman, junto a la Fundación Campus de Estudios del Mediterráneo, la Universidad de Turismo con sede en Luca.  
Cabe destacar que el presidente de ICoN y catedráticos de las universidades que conforman dicho consorcio dictaron en esta ciudad una conferencia sobre “El turismo desde una perspectiva global”, a la cual asistió un importante número de referentes del sector turístico privado y estudiantes de la carrera.