Las Cataratas del Iguazú volvieron a mostrar su habitual postal tras recuperar el caudal de agua que se había visto reducido durante los últimos días debido a la falta de lluvias en las altas cuencas del Río Iguazú. De este modo ya se pueden disfrutar de la mayoría de los 275 saltos del Parque Nacional Iguazú en su total esplendor.
Según información brindada por el servicio meteorológico de Puerto Iguazú, las lluvias registradas en esta región llegaron a los 47 milímetros el día viernes y se pronosticó un aumento en las precipitaciones río arriba  – a la altura de Curitiba, Brasil-  que recuperarán el caudal óptimo del Río Iguazú en los próximos días.
Si bien esta situación ha generado comentarios basados en cierto grado de desinformación, ya que algunos medios llegaron a titular que las Cataratas se habían secado, durante la última semana se mantuvieron habilitados todos los servicios, paseos y circuitos dentro del área de Cataratas para mostrar a esta maravilla de la naturaleza desde una óptica poco habitual.
Marcelo Zuliani, Gerente de Operaciones de Iguazú Argentina, aseguró que “El río está con un importante caudal de agua que permite disfrutar de todos los paseos y circuitos”. También agregó que “están habilitados todos los servicios, inclusive el cruce a la Isla San Martín.”