El 18 de junio se conocerán las propuestas económicas para poner en marcha la primera etapa del parque acuático termal en Federación con una inversión de 10 millones de pesos, según aseguró este lunes el gobernador Sergio Urribarri al dar a conocer el llamado a licitación de esta obra. Fue durante la inauguración del complejo deportivo y de recreación Bahía Casino que complementa la defensa costera realizada sobre las playas de la ciudad y que demandó 16 millones de pesos. “Como siempre ha sido, desde que los visionarios de las termas lo plantearon, nuestro gobierno ha estado apoyando y sustentando ese desarrollo, y ahora lo hacemos nuevamente con enorme gusto y compromiso”, dijo el mandatario.
“Federación ha sido un faro en el desarrollo turístico –impresionante por cierto- que ha tenido la provincia en estos últimos años”, dijo el gobernador al acompañar a la comunidad de esta ciudad en la inauguración de este predio de 13 hectáreas sobre las playas del lago, que incluye una importante obra de contención que fue financiada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
Tras haber entregado a la policía local las llaves de un nuevo patrullero para la ciudad y la resolución para licitar el cerramiento del parque industrial por 1,4 millones de pesos, el gobernador recordó: “Hace un buen tiempo – en el despacho del intendente Manuel Abreu – nos reunimos con  muchos vecinos que en orden, en paz y con mucho respeto, pidieron una nueva oferta turística que cambie el perfil de las termas y que atraiga a los niños y adolescentes”.
“Ahí empezamos a soñar todos juntos con este parque acuático termal y trabajamos en cooperación. Esa es la manera que elijo para trabajar, en armonía. Organizamos un cronograma de fechas y lo estamos cumpliendo. Hoy estamos llamando a licitación para esta obra que en una primera etapa demandará  más de 10 millones de pesos para el parque termal acuático y el 18 de junio se abrirán los sobres con las propuestas económicas”, continuó el gobernador.
Esta primera etapa consistirá en la construcción del portal de acceso, cerramiento de perímetros, sanitarios, movimiento de tierra y realización de la pileta de ola, entre otras obras.
“Este parque acuático le pone nuevas pilas a este faro para que siga brillando hacia todo el país atrayendo más turistas y más inversores hacia esta ciudad. Este parque acuático va a llevar Federación a un nuevo nivel”, agregó, acompañado por el intendente local; el presidente de la CTM, Juan Carlos Chagas; el titular de Cafesg, Hugo Ballay; el jefe de la Policía, Héctor Massuh; el director de Arquitectura, Oscar Marelli; el senador José Luis Panoso y la diputada Mirta Alderete, entre otros funcionarios provinciales.
“Miles de niños que hoy no vienen a esta ciudad termal porque no tiene perfil infantil, rogarán a sus padres para que los traigan. Este parque acuático representa un nuevo estadio para lo cual la ciudad debe prepararse. Estoy seguro que lo harán muy bien como lo han hecho siempre, y háganlo con tranquilidad porque si los proyectos son ambiciosos, si hay gestión adecuada, este gobierno estará como ha estado hasta ahora apoyando a Federación, lógicamente sin importar el color político de la intendencia”, remarcó el gobernador.
Dijo también: “Esperemos contar con buenos empresarios para la construcción y que este parque pueda ser bien gestionado como nueva atracción turística. Dependerá de ustedes. Y me comprometo a tirarme con mis hijos –y mi nieta cuando venga a visitarme- el día que lo inauguremos”, sin olvidarse de invitar al intendente a que se de un chapuzón, claro, “si se anima”, bromeó.