El gobernador de la provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saa, expuso las políticas de desarrollo y crecimiento que lleva adelante San Luis, ante la 183º reunión del Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (FEHGRA) en Villa Mercedes.
Lo hizo el viernes, ante un auditorio que albergó a más de 300 empresarios hoteleros y gastronómicos de diferentes puntos del país, que llegaron a la ciudad de Villa Mercedes para participar de la reunión, entre el 7 y el 9 de mayo.
Entre los principales temas el primer mandatario destacó la inclusión social y digital, las políticas de desarrollo en  infaestructura vial y la construcción de diques. Invitó a los empresarios a invertir en la provincia porque existe “seguridad jurídica y desarrollo económico y turístico. Apostamos a las industrias sin humo, a la inteligencia, a la fabricación de medicamentos, al cine a la música”.
Finalmente, explicó que comenzó a construirse una nueva autopista que unirá Villa Mercedes con el sur provincial hasta el límite con La Pampa y que en algunas semanas se llamará a licitación para construir una nueva autopista que unirá San Luis capital con los pueblos del noroeste hasta el límite con La Rioja.

FEHGRA
El objetivo de la reunión, que se realiza rotativamente en diferentes filiales, es el tratamiento de temas significativos para este sector empresario: políticas de prestación de servicios, salarial, calidad, turismo, capacitación, impositivo y todos aquéllos que están relacionados con la actividad gastronómica y hotelera de la Argentina.
Desde  1941,  la  federación representa a  la actividad hotelero gastronómica, y agrupa a cincuenta mil establecimientos dedicados a estos rubros, lo que implica  diez mil alojamientos  turísticos,  cuarenta  mil  restaurantes, bares, cafés y confiterías y una actividad que genera cuatrocientos veinte mil puestos de trabajo.  San Luis tiene tres filiales: Ciudad de San Luis,  Merlo  y  Villa  Mercedes.

Turismo e inversiones
El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, CPN Bartolomé Abdala acompañó al sector  “para seguir trabajando de la mano por un San Luis Turístico”, habló sobre los atractivos y bondades de la geografía puntana y explicó los beneficios de la Ley de Fomento a las Inversiones Turísticas.
El Programa Turismo de San Luis tuvo un espacio institucional en el evento y contó con la presencia de la titular de ese programa, Lic. Gabriela Aversa, quien subrayó la posibilidad de “mostrarle la provincia” a  los visitantes de este importante encuentro nacional.