Ambas marcas organizaron junto al centro de prevención y vacunación privado Vacunar, un encuentro para informar sobre la “Gripe Porcina” a las agencias de viajes. El propósito del mismo fue proveer de información a las agencias ante las crecientes consultas de los pasajeros sobre la enfermedad al momento de emprender un viaje.
La empresa invitó a este prestigioso centro de vacunación por entender que la información es uno de los principales factores de prevención y de asistencia al viajero.
El evento se desarrolló el día miércoles 6 de mayo, en el edificio de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), ubicado en el micro centro de la Capital Federal con una amplia convocatoria.
La Dra. Chattás, encargada de la exposición, precisó las medidas preventivas para gripes en general, y para tener en cuenta al realizar el viaje:
-Evite el contacto directo con personas de aspecto enfermizo o que tengan fiebre y tos.
-Lávese las manos con agua y jabón a menudo.
-Tápese la boca y la nariz al toser o estornudar utilizando pañuelo de papel que deberá descartarlo en cesto de residuos y luego lave las manos.
-Mantener ventilada la zona donde se encuentra el enfermo.  
-Evitar lugares con aglomeración de personas.
-Hacer efectiva la vacunación antigripal de las personas pertenecientes a los grupos de riesgo.
-Consultar con servicio de medicina del Viajero 4 semanas antes de viajar.  
-Actualizar calendario de vacunación, incluida antigripal aunque esta ultima no sea protectiva contra el virus de influenza porcina.
-Incluir en el botiquín de viaje, barbijos, alcohol en gel. Y deberá ser evaluado por el médico la necesidad de prescribir medicaci&oacut