Músicos, bailarines y una gran puesta en escena atraparon a cientos de turistas y porteños que disfrutaron de la Gran Milonga al aire libre -en Av. de Mayo entre Bolívar y Piedras- en la que todos se divirtieron al ritmo del 2x4 con la Ciudad como impactante escenografía. Fue en el marco de una nueva jornada del “Programa de Revitalización y Puesta en Valor de la Av. de Mayo”, denominado “La Gran Vía de Mayo”, que por segundo año consecutivo el Gobierno porteño desarrolla desde el Ministerio de Cultura y el Ente Turismo de Buenos Aires.
La Virura, Práctica X, Gricel, Parakultural, El Beso y La Baldosa fueron las milongas que formaron parte de este multitudinario encuentro, previo al cual también hubieron clases de tango para chicos.
“La Gran Vía de Mayo”, que tiene lugar durante cinco fines de semana hasta el domingo 24 de mayo, es una propuesta que implica el desarrollo de eventos culturales y actividades turísticas en la Avenida de Mayo, con el fin de convocar a turistas y residentes a conocer en profundidad su valor histórico, patrimonial y turístico.
Esta intervención plantea la realización de una agenda de eventos culturales en escenarios y en la vía pública combinados con actividades dentro de los bares notables y sedes de otros edificios representativos de la avenida.