El rugido de los motores y el galope incesante de los caballos fueron los  protagonistas indiscutibles este fin de semana en la provincia ya que se llevaron a cabo, con gran éxito, el Campeonato de Motocross y Freestyle  y el Torneo de Polo del Interior.
Dentro del plan promocional del Ente Tucumán Turismo se encuentra el apoyo a diferentes tipos de eventos, es por ello que el organismo dijo presente en estos encuentros de deporte no tradicional acercando al público presente toda la información institucional acerca de la provincia. “Creemos que estas son oportunidades perfectas para seguir concientizando al propio tucumano de la importancia de construir una provincia turística y, además, acompañar a los impulsores de estos eventos tan importantes que hacen más atractivo a nuestro calendario”, dijo Bernardo Racedo Aragón, presidente del EATT.
Miles de amantes del polo se acercaron a la cancha de Tapia a disfrutar del cálido fin de semana. Juliana Peña, de 25 años, comentó: “con mis amigas queríamos hacer algo distinto y nos acordamos que estaba este torneo, es ideal porque estamos viendo un buen deporte, charlando y podemos deleitarnos con estos paisajes que, a pesar de tenerlos tan cerca, no los vivimos usualmente”.
Los fanáticos de los deportes extremos, por su parte, se dieron cita en el circuito Los Peraltes de Las Talitas donde los pilotos dejaron atónitos a más de uno con sus acrobacias. “Alrededor de 1500 personas vivieron lo que fue este campeonato, salió todo espectacular, la gente estaba muy contenta y, gracias a la gran repercusión, estamos planeando realizar el primer show Freestyle de salto libre de Latinoamérica aquí en Tucumán”, señaló Norberto Lerda, uno de los organizadores.