Su diseño y administración están a cargo de Proexport. El próximo miércoles 13 de mayo será la entrega de Premios a los ganadores en Madrid (España).
El portal oficial de turismo de Colombia www.colombia.travel, hace parte de los 10 finalistas de la XI versión del Concurso Premios de Internet 2009, organizado por la Asociación de usuarios de Internet y considerado como uno de los más importantes de la web.
La página de turismo del país, diseñada y administrada por Proexport a través de la Vicepresidencia de Turismo de la Entidad, concursó entre 401 portales de internet en la categoría Mejor Web. En este selecto grupo de finalistas están seleccionadas 9 páginas de España y la de Colombia.
Calidad de la información, diseño, navegación, accesibilidad, popularidad, usabilidad e interactividad con el usuario son algunos de los criterios en los que se basaron los miembros del jurado para la definición  de los finalistas.
El jurado está conformado por Miguel Pérez Subías, Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet; Alejandro Arranz Calvo, Director General de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Madrid, José María Figueres Olsen, Consejero Delegado de Concordia 21 y Expresidente de Costa Rica y Luis Arroyo Galán, Doctor Ingeniero de Telecomunicación y Licenciado en Informática, entre otros.
Nubia Stella Martínez Vicepresidenta de Turismo de Proexport, afirmó que éste es un excelente logro que ratifica la información digital de Colombia como una herramienta fundamental de promoción para la iniciativa del país como destino de Talla Mundial y por lo tanto, se constituye en un lugar necesario de consulta para los viajeros al momento de definir sus destinos para vacaciones, negocios o turismo corporativo.
En la  página de turismo de Colombia, los cibernautas del mundo encuentran un país clasificado según su entorno geográfico y con productos y destinos estructurados. La finalidad es llegar a audiencias o grupos específicos. Además de los destinos turísticos, la página incluye una guía con información práctica para el turista antes, durante y después de viajar a Colombia, los detalles de los eventos feriales y testimonios.
La ceremonia de entrega de los premios a los ganadores se llevará a cabo el 13 de mayo, a las 12 y 30 p.m., en el Auditorio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información en Madrid.
Los Premios de Internet, organizados por la Asociación de Usuarios de Internet se convocan cada año desde 1997 con el propósito de reconocer a personas, organizaciones, empresas y actividades que han contribuido, de forma relevante, a la difusión, buen uso y al desarrollo de Internet.
El premio se otorga en cuatro modalidades Mejor Web, Empresa, Comunicador e Iniciativa.