El ciclo “Música clásica y vinos en Ischigualasto”, será lanzado en Buenos Aires, este martes a las 16hs, cuando el secretario de Turismo de San Juan, Dante Elizondo, presente formalmente esta propuesta turístico - cultural en al auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación, ante autoridades nacionales, y la prensa especializada. Esta será la primera vez, que el ciclo es presentado oficialmente en la capital argentina y la iniciativa tiene como propósito difundir esa actividad que se desarrollará en Ischigualasto durante las próximas vacaciones de invierno, por tercer año consecutivo.

Al acto asistirán el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y otras autoridades nacionales y de la provincia.

Para el anuncio se ha previsto la proyección de un video que explica en que consiste el ciclo, mostrando imágenes de san Juan, de Ischigualasto y de los turistas disfrutando la música del Opus 7 durante las presentaciones de 2007 y 2008. Los representantes de los medios de comunicación recibirán también una carpeta con información y fotografías.

Nuevamente con la orquesta de cámara Opus 7, el ciclo se pondrá en marcha este año durante 11 y 12 de julio, y en forma continuada desde el 18 al 28 de ese mes. Al igual que en ediciones anteriores, los músicos recibirán a los turistas que realicen el circuito tradicional de Ischigualasto frente a la formación conocida como El Submarino, donde además habrá un stand de la secretaría de turismo para ofrecer una degustación de vinos locales a los visitantes.