Una conferencia sobre “El turismo desde una perspectiva global. Economía e innovación”, fue brindada por catedráticos italianos en el hotel Sheraton de esta ciudad. En la ocasión el ministro Posadas, quien inauguró el evento, consideró que es una gran oportunidad poder trabajar en la integración de las comunidades italianas a Salta.
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, inauguró la conferencia sobre “El turismo desde una perspectiva global. Economía e innovación”, brindada por catedráticos italianos en el hotel Sheraton de esta ciudad.
En la ocasión el ministro Posadas  dijo que para la provincia es un honor recibir a académicos de tanta trayectoria porque vinieron “a contarnos su experiencia”. Consideró que es una gran oportunidad poder trabajar en la integración de las comunidades italianas a Salta.
El funcionario dijo que “en este contexto de crisis que está viviendo el mundo, es fundamental empezar a entender la génesis de todo este proceso que se está viviendo, porque si tenemos un buen diagnóstico de esta situación con iniciativa y con promoción vamos a lograr superar esta crisis”.
En la conferencia estuvieron presentes representantes del sector privado, empresarios, operadores turísticos y estudiantes de la carrera de Turismo. Enrica Lemmi expuso acerca del “Desarrollo del turismo frente a la crisis mundial. Turismos menores, geoitinerarios y nuevos productos turísticos”.     
La disertante es catedrática de la Fundación Campus de Estudio del Mediterráneo, integrada por la Universidad de Pisa, Pavia, y de la Suiza Italiana, las cuales constituyen la Universidad de Turismo con sede en Lucca. Esta casa de altos estudios es la única en Italia que ofrece una completa formación universitaria con orientación profesional en ciencia del turismo, articulada en varios niveles y una actividad de investigación avanzada.    
El evento estuvo organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura conjuntamente con la Cámara de Turismo y contó con el auspicio de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y Salta Convention & Visitors Bureau.