La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronomica de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia precedida por el Sr. Mario Nolberto Aguilar  participó del 1| Congreso de Gastronomía y Turismo del Instituto Universitario de Oaxaca a cargo del Director del Instituto Cdor. Jesús Pérez Altamirano.
El acto inaugural comenzó reuniendo a los participantes en la Iglesia de Santo Domingo de Oaxaca, donde allí se realizó una calenda para apreciar  los bailes típicos de la Ciudad. La Calenda no sólo es un baile sino también una peregrinación de personas las cuales se reúnen cada vez que acontece un hecho importante en la Ciudad de Oaxaca. Esta peregrinación en la cual se encontraban las autoridades de nuestra entidad  Presidente Mario Nolberto Aguilar, Tesorero Rubén Terpolilli, Protesorero Claudio Nolberto Aguilar, el Chef de nuestra federación (FEHGRA) Sr. Hernán Zavaleta  y el director del instituto universitario de Oaxaca Cdor. Jesús Pérez Altamirano,  funcionarios públicos, disertantes y participantes del congreso la cual partió desde la Iglesia de Santo Domingo  hasta el Palacio de Gobierno.
En el Palacio de Gobierno se realizó el acto inaugural, en el cual se encontraban la bandera argentina como país invitado.
Luego de las palabras de bienvenida  del  Sub Secretario de Economía de la Ciudad de Oaxaca  Sr. Fredy Alcantaro Carrillo,  fue invitado a subir al estrado el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia Sr. Mario Nolberto Aguilar, el cual manifestó la importancia del intercambio cultural entre las instituciones y la capacitación en los recursos humanos para todo el sector hotelero, turístico y g