TAM Airlines
En el cierre del congreso en Bariloche
TAM Airlines fue la anfitriona del cierre del 35º Congreso de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT) que se realizó en el Hotel Panamericano de Bariloche y contó con la presencia de más de 800 asistentes. Este evento consolidó la estrecha vinculación del sector aéreo y la cadena comercial, basada en la actividad de los operadores y agentes de viajes de todo el país.  
“Es para nosotros fundamental que esta relación se conserve y fortalezca, para beneficio de toda la industria turística”, destacó Francisco Chiari, gerente General Argentina de TAM Airlines, en una breve alocución en la que estuvo acompañado por el presidente de la AAAVyT, Ricardo Roza, quien enfatizó la necesidad de “seguir trabajando juntos” en el crecimiento del sector.
TAM ofrece paquetes turísticos a Bariloche por medio de operadores  asociados, como también a través de TAM Viagens, la unidad de negocios de turismo de TAM Líneas Aéreas. Además, cuenta con una completa infraestructura para el transporte de cargas por medio de TAM cargo.

Airbus A330/A340
Menores costos de mantenimiento
La Familia de aviones Airbus A330/A340 ha conseguido una significativa mejora en el costo de mantenimiento debido a la optimización del programa previsto de intervalos de mantenimiento.
Estas mejoras, que hacen a la operatividad de las naves, incluyen una extensión del intervalo para la “revisión A” desde las actuales 600 horas de vuelo (FH) hasta las 800, así como una extensión del intervalo para la Gran Parada de 10 a 12 años.

LAN
Más vuelos internacionales
LAN anunció que a partir del 1º de junio sumará tres nuevas frecuencias semanales a su ruta Córdoba - Santiago de Chile, llegando a 14 vuelos, intensificando su oferta cada vez más amplia en la región.
LAN operará 2 vuelos diarios Córdoba-Santiago de Chile, cuyos horarios de partida, desde el Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba, serán a las 12.25 y 17.35. Los regresos desde Santiago de Chile despegan desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez a las 9.10 y 14.20.

Milenium Air
Vuelo a Tres Arroyos y Tandil
Tandil y Tres Arroyos contarían desde fines de mayo con vuelos desde Buenos Aires (operación no regular) comercializada por Sonrisas Viajes y operada por Milenium Air, la compañía dirigida por Jorge Polanco. Sería un vuelo que harían todos los días a Tandil y cuatro veces a la semana a Tres Arroyos. Los vuelos se realizarán con aviones Metro con capacidad para 19 pasajeros. Mientras tanto los directivos de la aerolínea mantienen negociaciones con las autoridades y fuerzas vivas de Necochea.

Alitalia
Mejor conexión Milán-Roma
Alitalia, que recientemente ha sumando la línea de cabotaje italiana Air One, presenta una nueva manera de volar entre los aeropuertos de Milán-Linate y Roma-Fiumicino gracias a la actualización de las conexiones entre ambos y el lanzamiento de nuevos servicios dedicados a los pasajeros que utilizan esta ruta. De este modo, Alitalia reafirma su rol de principal línea aérea para conectar Milán con Roma. Cada día se ofrecen 44 vuelos, con partidas cada 15 minutos en horarios pico. “Con este nuevo diagrama de vuelos entre la capital política y la capital empresarial de Italia, Alitalia y Air One constituyen el partner irreemplazable de quienes deciden en la península”, afirmó Giovanni Simonini, gerente General de Alitalia para la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Alitalia ha personalizado el servicio de a bordo y ha introducido una estructura de tarifas más clara, que utiliza sólo cuatro categorías de precio, desde la opción libre con máxima flexibilidad de reembolsos y cambios de reserva sin penalidades, otra posibilidad con costo, otra más con opción sólo de cambio de reserva o la opción promo, especialmente creada para personas sensibles al precio que no requieren flexibilidad para modificar sus planes de viaje.

GOL
Más plazo para las millas
De acuerdo con el éxito de la promoción “Millas Reducidas”, para los clientes de SMILES, GOL ha hecho extensivo el plazo por dos meses más. En vuelos para cualquier destino de América del Sur, un viaje puede ser realizado con seis mil millas por trecho. En los trechos domésticos con distancia de hasta 620 millas (mil kilómetros aproximadamente), son necesarias apenas dos mil millas.
El plazo para comprar los pasajes promocionales será hasta el 30 de junio.

Andes Líneas Aéreas
También a Iguazú
Andes arribó el pasado miércoles a la ciudad de Puerto Iguazú. El subsecretario de Turismo de la provincia, Sergio Ferreyra, anunció que el vuelo inaugural con aviones con una capacidad aproximada de 120 pasajeros, tendrá una frecuencia de tres veces por semana. El funcionario destacó la fluidez en la conectividad que tendrán los pasajeros, quienes prescindirán de la necesidad de volar hasta Buenos Aires para tomar otro vuelo de cabotaje, que los traslade a las ciudades de Córdoba, Salta o Iguazú.

Air Canada y TAP
Acuerdo comercial
Transportes Aéreos de Portugal (TAP) y Air Canada firmaron un acuerdo para compartir vuelos y expandir el servicio a otras ciudades. En virtud del acuerdo, TAP dispondrá del código de Air Canada para destinos entre ciudades canadienses como Toronto, Montreal, Calgary y Ottawa y otros internacionales, principalmente Newark (EE.UU.), Londres y Madrid, mientras que los pasajeros de Air Canada podrán volar con TAP desde Lisboa y Oporto a otros puntos del mundo, incluidas varias localidades españolas.