El sitio de Internet Trip Advisor realizó una encuesta entre 2.400 cibernautas para conocer sus preferencias a la hora de viajar. Así pudo saberse que París es la ciudad menos hospitalaria y más sobrevalorada del mundo, Londres la más sucia y Venecia el destino romántico por excelencia.
Entre los 2.400 participantes de la consulta, Londres no sólo se llevó las palmas por su falta de limpieza sino también por ser el lugar de Europa donde las personas están peor vestidas. Más allá de estas observaciones subjetivas por completo, la mayor parte de los encuestados se centró en los altos costos de la capital británica a la hora de recorrerla. Sin embargo destacaron su vida nocturna y sus parques y paseos públicos.
Asimismo, París resaltó por ser la menos hospitalaria, pero se llevó los aplausos por su gastronomía y la elegancia de sus habitantes.
“Las capitales europeas tuvieron todas sus pros y sus contras, pero ningún otro continente ofrece a los viajeros tanta riqueza cultural y atractivos en tan poca distancia”, afirmó el portavoz de TripAdvisor, Luke Fredberg, en un comunicado de prensa.
Mientras tanto, Venecia derrotó a París y Roma como el destino europeo más romántico, pero también apareció como la tercera más cara, tras Londres y París. Barcelona triunfó en el rubro arquitectura mientras que los viajeros felicitaron a Pr