jueves, 1, octubre, 2020
CubaOnLine

El director nacional de Turismo de Chile, Oscar Santelices, informó en conferencia de prensa que la campaña de turismo interno “Muévete por Chile” fue todo un éxito en su primer mes de funcionamiento, destacando el objetivo de la iniciativa de activar la industria del turismo interno en un escenario en que la llegada de turistas internacionales va a disminuir debido a la crisis económica.
En el marco de esta campaña, Sernatur firmó un convenio de colaboración con la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), con el objetivo de ampliar la oferta turística existente, generando nuevas alternativas de viaje. “Los usuarios podrán acceder a paquetes que incorporen nuevos destinos turísticos, con innovadoras ofertas en temporadas media y baja, haciéndolas más accesibles a la ciudadanía y a la vez generando un impulso destinado a estimular a los operadores del rubro. Las ofertas estarán disponibles a comienzos del mes de junio”, manifestó Santelices.
Por su parte, el presidente de ACHET, Guillermo Correa, manifestó que “la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, apoya plenamente la campaña “Muévete por Chile”, la cual significa un gran esfuerzo por parte de Sernatur. Nuestros asociados ofrecerán programas turísticos especiales para permitir que nuestros compatriotas conozcan Chile en forma segura y con servicios de buen nivel”.