Como una manera de rendir tributo a uno de los mejores cantautores del país, el EATT decidió colocar entre sus atractivos para las vacaciones de julio una muestra itinerante denominada “Yupanqui, haz de narrar” en el circuito de los Valles Calchaquíes. Esta iniciativa está orientada, además, a la consolidación de la oferta de Tucumán como destino de invierno.
“Atahualpa Yupanqui fue un protagonista de la historia de nuestra provincia ya que gracias a la manera única en que relataba sus vivencias hizo famosos a muchos lugares de Tucumán; es por eso que consideramos a este nuevo emprendimiento como un justo reconocimiento para alguien que contribuyó a jerarquizar a la provincia como un lugar incomparable del país”; dijo Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo.
En este marco fue que se llevó a cabo en el EATT una conferencia dando lanzamiento a la futura muestra en la que estuvo presente Roberto Chavero, hijo del artista; Julio Dip, vicepresidente del organismo y Sebastian Giobellina, director de Planificación Turística. “es un orgullo que el Ente de Turismo haya tenido esta iniciativa porque nosotros ya tenemos un museo pequeño en Córdoba pero esto va a contribuir a que la obra del Tata llegue a mucha más gente y sea homenajeado como el realmente lo merece”, señaló Chavero. Por su parte, Dip destacó: “este viene a ser el puntapié inicial para que en el futuro se concrete el anhelado museo que está plasmado en nuestro plan de gobierno 2008-2011 y demos un paso más en esta transformación de Tucumán como destino turístico”.
La muestra contará con objetos personales de Yupanqui entre los que figuran su guitarra, ponchos, cuchillos, espuelas y su máquina de escribir. Además, se podrán leer manuscritos, autobiografías mientras se disfruta de la música y poesía de este ídolo que deleita a quien tiene el placer de conocerlo.<br