El volumen de viajes registrado en Sabre Holdings, el distribuidor de viajes más grande del mundo, muestra que, más allá del descenso registrado en los viajes a México, los viajes de negocios y vacacionales dentro de los Estados Unidos y hacia otras partes del mundo actualmente se mantienen estables. Esto refleja que los viajeros tienen la misma perspectiva práctica que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ofreció en una conferencia de prensa el miércoles 29 de abril.

Las agencias de viajes presentan las mismas conclusiones.
"La gran mayoría de nuestros clientes sigue viajando," dijo Jane Batio, presidente de CorpTrav, una compañía de gestión de viajes con sede en Chicago con más de USD180 millones en reservas aéreas al año. "Solamente hemos cancelado seis viajes la semana pasada en toda la base de datos de nuestros clientes, y las reservas a futuro se presentan en sincronía con las tendencias de recuperación que hemos observado en los últimos dos meses."
Sam Gilliland, chief executive officer de Sabre Holdings dijo: “Los viajeros todavía están tomando decisiones racionales sobre sus viajes de acuerdo con los hechos y no con la alarma. Es de fundamental importancia que los viajeros tengan en cuenta y respeten las instrucciones indicadas por la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, Centers for Disease Control)  como sus principales fuentes de información, y que también los medios de comunicación hagan hincapié en los consejos que den estas organizaciones.
“También es importante que quienes informan o comentan la evolución de la situación sanitaria, presenten una perspectiva con base científica y de acuerdo con hechos reales, en lugar de generar miedo y alarma contraproducentes. Esta situación exige  tener una conducta precavidamente práctica y no de pánico,” dijo Gilliland.
información sobre Sabre Holdings se encuentra disponible en http://www.sabre-holdings.com.