El 30 de abril de 2009, la ABAV (Asociación Brasileña de Agencias de Viajes) formalizó la contratación de Reed Exhibitions Alcantara Machado (la mayor promotora de eventos en América Latina) para la realización de la Feria de las Américas 2009, que se llevará a cabo del 21 y el 23 de octubre próximo, en el RioCentro de Río de Janeiro.
Firmaron el compromiso Carlos Alberto Amorim Ferreira, Presidente de la ABAV Nacional; Leonel Rossi Junior, director de Asuntos Internacionales de la ABAV Nacional; Juan Pablo de Vera, Presidente de Reed Exhibitions Alcantara Machado, y Eduardo Sanovicz, Director de Exposiciones de la promotora.
De esta forma, a partir de ahora Reed Exhibitions Alcantara Machado, contratada por la ABAV, será responsable de la promoción, comercialización, organización, funcionamiento y montaje de la Feria de las Américas, lo que aumentará todavía más la fuerza y credibilidad de la misma. Sanovicz responderá por la dirección del evento y Lawrence Reinisch será el Show Manager.
"Nuestro objetivo con este cambio es la modernización. La Feria ya fue itinerante y eso benefició a todos los Estados que la han recibido. Luego, con su crecimiento, se fijó en Río de Janeiro. Ahora es el momento de reestructurar su organización para que siga atrayendo a un número cada vez mayor de expositores y visitantes", resaltó Amorim Ferreira.
Por su parte, el Congreso de la ABAV, cuyo tema central sirve de guía a las discusiones previstas por la entidad para los participantes a través de reuniones y seminarios y que se produce en conjunto con la feria, continúa bajo el cobijo de ABAV.
Cabe señalar que el grupo Reed Exhibitions es el responsable de la organización de otros 17 eventos del sector turístico en todo el mundo como la WTM, en Londres; la EIBTM, en Barcelona, y la Top Resa de París, además del Salão do Turis