La Gran Milonga que se desarrollará al aire libre en Avenida de Mayo entre Bolívar y Piedras -el domingo de 17:00 a 22:00- conforma una de las más destacadas actividades que porteños y turistas podrán disfrutar este fin de semana en el marco del programa de diversificación de la oferta turística y cultural de la zona, “La Gran Vía de Mayo”, llevado adelante por el ministerio de Cultura y el Ente Turismo de Buenos Aires. Contará con la participación de La Viruta, Práctica X, Gricel, Parakultural, El Beso y La Baldosa, en tanto de 15 a 17 habrá clases de tango para niños.

Desde las 15:00, el sábado y el domingo también habrá visitas guiadas, teatro, actividades para chicos, clases de tango y diversas opciones a lo largo de toda la avenida (ver programación completa).

En la programación del sábado se destaca la presentación, también al aire libre en el escenario de Avenida de Mayo y Salta, del espectáculo de tango de Bar Sur, con orquesta, bailarines y lo mejor del tango porteño.

“La Gran Vía de Mayo”, que se lleva a cabo durante cinco fines de semana hasta el domingo 24 de mayo, es una propuesta que implica el desarrollo de eventos culturales y actividades turísticas en la Avenida de Mayo, con el fin de convocar a turistas y residentes a conocer en profundidad su valor histórico, patrimonial y turístico.

Esta intervención plantea la realización de una agenda de eventos culturales en escenarios y en la vía pública combinados con actividades dentro de los bares notables y sedes de otros edificios representativos de la avenida.

La programación completa también puede consultarse en el portal de Turismo de la Ciud