El objetivo de esta iniciativa es la de atraer a aquellas personas que desean hacer de su enlace algo fuera de lo ordinario.
Un portavoz de la compañía informó de que sus abogados están en contacto con las autoridades del ayuntamiento de Luton -localidad al norte de Londres, donde Easyjet tiene su centro de operaciones- para saber si sus pilotos podrían casar pasajeros en pleno vuelo, reporta EFE.
Paul Simmons, directivo de la compañía, manifestó: "estamos muy entusiasmados con estos planes. Si existe la oportunidad, nuestros pilotos podrían estar celebrando bodas en el aire muy pronto".
"Si recibimos una respuesta positiva a nuestra petición, entonces la expresión de “estar en el séptimo cielo” tendrá un nuevo significado para la gente enamorada, y nosotros podremos ofrecer otro servicio especial a nuestros pasajeros", dijo Simmons.
La idea de Easyjet es ofrecer a sus potenciales clientes un paquete que incluya billetes, boda a bordo y hotel en el destino final para que los recién casados pasen la luna de miel.
En declaraciones a la agencia de noticias AP, un portavoz del ayuntamiento de Luton afirmó que habrá una decisión al respecto cuando conozcan en detalle lo que propone la aerolínea.
"Sólo hemos recibido una carta de Easyjet y responderemos cuando corresponda", añadió el portavoz, quien recordó que las normas referidas a los lugares donde se puede celebrar una boda son claras.
Esas normas dicen que las bodas se tienen que celebrar en "un edificio permanente que tenga la licencia para matrimonios" y han de ser dirigidas "por una persona autorizada, esencialmente un funcionario, un juez de paz o un ministro religioso".